Después de muchos años de comercialización de todo tipo de frutos secos, cereales y legumbres, en el año 1966, José Escribá Folch junto a sus hijos, tomó la decisión de elaborar Maíz frito.
Posteriormente, las exigencias del mercado nos llevaron a experimentar con otros productos que fuesen compatibles y pasamos a elaborar Habas fritas.
Años más tarde, incorporamos el Maíz Gigante frito.
En el año 1971 trasladamos la actividad a los almacenes de la calle Romaní, instalando una freidora semiautomática y modernizando el sistema que aumentaba la producción y la calidad de los productos.
La incorporación de los hijos de D. Jose Escribá Folch ha sido progresiva y en el año 1978 constituimos la empresa.
Desde los primeros momentos en que el trabajo era artesanal hasta la actualidad, hemos investigado y mejorado nuestras instalaciones.
Como consecuencia, en el año 2009 inauguramos las instalaciones sitas en el polígono industrial Juan Carlos I de Almussafes, donde disponemos de modernas tecnologías y un nuevo proceso de producción fruto de la experiencia adquirida.
A lo largo de más de 40 años, hemos ido creciendo y en la actualidad, aunque ya no contamos con la presencia de nuestro fundador, contamos con el apoyo de nuestra 3ª generación, comprometida con nuestros clientes y con los valores de la empresa: esfuerzo y dedicación.